Se ha encontrado la parte del cerebro en la que no se puede convencer a una persona a renunciar a sus valores mas sagrados a cambio de incentivos. Esto lo ha demostrado un estudio realizado con técnicas de neuroimagen por la universidad de Emory.
Un estudio realizado con técnicas de neuroimagen por especialistas de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, ha revelado que aquellos valores que las personas se resisten a rechazar, incluso cuando se les ofrece dinero a cambio, son procesados de manera distinta en el cerebro que los valores a los que se renuncia fácilmente.
"Nuestro experimento ha constatado que el ámbito de lo sagrado-ya sea lo sagrado una fuerte creencia religiosa, una identidad nacional o un código ético- entraña un proceso cognitivo distinto", afirma Gregory Berns, director del Center for Neuropolicy de la Universidad de Emory y director del estudio, en un comunicado emitido por la propia universidad.
Los resultados obtenidos en esta investigación han aparecido publicados en la revista especializada Philosohical Transsactions of the Ryal Society.

No hay comentarios:
Publicar un comentario