sábado, 22 de octubre de 2011

La Agencia Espacial Europea se despide de una de sus mejores creaciones

Esta puede que sea una de las noticias mas interesante que haya leido ultimamente,ya que habla sobre un satelite, el cual lleva funcionando 16 años y en algunos años bajar a la tierra completamente desintegrado.

ERS-2 fue lanzado en 1995, cuatro años después de ERS-1, el primer satélite europeo de teledetección. Estas dos misiones sentaron las bases para el desarrollo de un gran número de técnicas de observación de la Tierra.

El satélite de observación de la Tierra ERS-2 encendió sus motores por última vez para consumir cualquier resto de combustible, poniendo así fin a su misión. La maniobra fue planificada meticulosamente para garantizar la seguridad de las futuras misiones espaciales.


La misión del satélite ERS-2 de la ESA finalizó el día 5 de septiembre.El último paso consistió en neutralizar el satélite, asegurando que todos sus sistemas presurizados quedasen vacíos y poniendo sus baterías en modo seguro, lo que reduce el riesgo de una explosión en órbita, que podría dar lugar a nuevos fragmentos de basura espacial.Este procedimiento consistió básicamente en consumir todo el combustible que quedaba a bordo, desconectar las baterías y apagar los transmisores.

la altitud media de su órbita se redujese de 785 a 573 kilómetros.En su nueva órbita, ERS-2 empezará a frenarse y a caer lentamente debido a la resistencia aerodinámica que todavía existe a esa altitud.
Está previsto que el satélite ingrese en la atmósfera terrestre dentro de 15 años, desintegrándose completamente durante la reentrada.

ERS-2 viajó 3.500 millones de kilómetros durante su vida útil, tomando datos para miles de científicos y proyectos.
http://noticiasdelaciencia.com/not/2202/el_ers-2_finaliza_su_mision










Satélite ERS-2 puesto en órbita el 21 de abril de 1995 por la Agencia Espacial Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario